El proyecto 3D RestaurAM, con referencia IMDEEA/2019/81, está cofinanciado por el IVACE y por los fondos FERDER,dentro del Programa Operativo FEDER de la Cominitat Valenciana 2020.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, es una entidad de derecho público, integrada en el sector público instrumental de la Generalitat de las previstas en el artículo 2.3.a) 3º de la Llei 1/2015, de 6 de febrer, de la Generalitat, d’Hisenda Pública, del Sector Públic i de Subvencions.

Las finalidades del Instituto son la gestión de la política industrial en la Generalitat y el soporte a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política de la Generalitat.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

El FEDER centra sus inversiones en varias áreas prioritarias clave, como la innovación e investigación, programa digital, apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes), economía de bajas emisiones de carbono.

Es un instituto tecnológico nacido en 1969, distinguido por ser pionero en el sistema de cooperación universidad-empresa.

Son más de 100 personas altamente cualificadas y disponemos de equipamiento técnico y científico valorado en alrededor de 10 millones de €, repartidos en dos sedes: una ubicada en la Universitat Jaume I y otra en el Polígono Industrial SUPOI-8 en Almassora (Castellón).

Nacieron en la Universidad, y comprendieron, por la cercanía al sector cerámico, que podían dar respuesta a la problemática y las necesidades de las empresas cerámicas para crecer y ser más competitivas.

Por eso decidieron agruparse y crearon la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) que, gracias a un acuerdo con la Universitat Jaume I dio origen al Instituto de Tecnología Cerámica, cuyo objetivo fundamental es investigar, capitalizar conocimiento, transferir tecnología, ofrecer formación actualizada, diseñar servicios de alto valor para las empresas, y mucho más.

Como ITC, entidad formada por Universidad y Empresa y con el apoyo de las administraciones públicas en la financiación de proyectos de I+D+i, son un motor generador de innovación en todos los ámbitos de la cadena de valor de la empresa cerámica.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) es una asociación privada sin ánimo de lucro que se integra y representa a los 11 centros tecnológicosde la región.

Los Institutos Tecnológicos crearon REDIT en 2001 con el objetivo de poner en valor el modelo valenciano de centro tecnológico.

Este modelo de apoyo a la innovación empresarial es el más adaptado a la realidad de nuestro tejido industrial formado, en su gran mayoría, por pymes y micropymes, muy disgregadas geográficamente y con una gran diversificación sectorial.

Colaboradores:

La Universidad Jaume I de Castellón és la universidad pública del norte de la Comunidad Valenciana, creada en el año 1991.

El departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño, y más concretamente el grupo ARDIPA, ha sido el encargado de llevar a cabo los escaneados y tratamiento de nubes de puntos de los elementos patrimoniales. 

 

Arciblansa en una empresa con sede en Alcora, provincia de Castellón, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de atomizados de gres porcelánico y pasta blanca de revestimiento con la mayor exigencia técnica y de calidad.

Es la empresa suministradora de materias primas cerámicas. Seleccionada ya que es una empresa puntera en el desarrollo de materias primas arcillosas para baldosas cerámicas y aporta un papel fundamental de generador de conocimiento en la adaptación de materias primas arcillosas para su adaptación a la impresión 3D de prototipos.

 

PROYVI S.L., nace en el año 1993 aunque su trayectoria empresarial en el sector se inicia en el año 1952. Esta dilatada trayectoria permite afirmar que los avalan más de 60 años de experiencia acumulada en el mundo de la construcción. El espíritu emprendedor, del equipo de profesionales que constituyen esta empresa, hace que sea una de las más destacadas en Vila-real.

Empresa relacionada con la restauración y validación del proyecto. La compañía está especializada en obras de nueva construcción, reformas y rehabilitaciones, por ello su papel es el de informar de las necesidades del sector, además de asesorar en la gestión de licencias y permisos.